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Delivery and returns

ENTREGA

Sin perjuicio de lo establecido en la información General anterior respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido del/de los producto/s relacionados en la Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en nuestra Guía de gastos de Envío en cuestión o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Envío.

No obstante, podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones: 

- circunstancias imprevistas o 
- zona de entrega.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Ten en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas los sábados ni los domingos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si tras dos intentos nos resultase imposible efectuar la entrega de tu pedido , nos pondremos en contacto contigo para convenir una nueva fecha/hora de recogida . En todo caso la agencia de transportes dejará un aviso para contactar con ellos y cómo hacer para recogerlo. Si no vas a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

En caso de que transcurridos 20 días desde que tu pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que deseas desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, te devolveremos el precio pagado por tales productos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha en que consideremos resuelto el Contrato. En estos casos, estaremos autorizados a repercutirle los costes de transporte derivados de la resolución del Contrato.

DEVOLUCIONES

1.1 Derecho legal a desistir de la compra

Con arreglo a la normativa aplicable, si estás contratando como consumidor, podrás desistir del Contrato (excepto cuando el objeto del mismo sea cualquiera de los productos respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento en la Cláusula 1.3 siguiente) en cualquier momento dentro del plazo de 7 días hábiles desde la fecha de entrega de tu pedido. 

En este caso, se te reembolsará el precio pagado por tales productos. Tú te harás cargo de los costes directos de devolución del producto.

Podrás acreditar el ejercicio del derecho de desistimiento en cualquier forma admitida en derecho, considerándose en todo caso válidamente ejercitado dicho derecho mediante el envío del documento de desistimiento que te facilitamos o mediante la devolución de los productos. 

Esta disposición no afecta a otros derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

1.2 Derecho contractual de desistimiento. 

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la Cláusula 1.1 anterior, te concedemos un plazo de 30 días naturales contado desde la fecha de la Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos.

En caso de devolución, se te reembolsará el precio pagado por los productos devueltos. Tú te harás cargo de los costes directos de devolución del producto.

Deberás ejercitar el derecho de desistimiento mediante el envío del documento de desistimiento que te facilitamos o mediante la devolución de los productos. 

1.3 Disposiciones comunes

No tendrás derecho a


• Ropa interior.

Tu derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que los recibiste. Por favor, devuelve el artículo usando o incluyendo su envoltorio original. Deberás incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios de los productos. En todo caso, deberás entregar junto con el producto a devolver el tique que habrás recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo o si ha sufrido algún daño, por lo que deberás ser cuidadoso con los productos mientras estén en tu posesión. 

Podrás realizar las devoluciones en cualquier tienda BNRD o a través del mensajero que estimes oportuno siempre que cumplamos los plazos especificados en los artículos 1.1 y 1.2.

a) Devoluciones en tiendas BNRD

Podrás devolvernos los productos en nuestras tiendas BNRD. En este caso, deberás acudir a cualquiera de dichas tiendas y entregar junto con el artículo el documento para la devolución (en adelante "factura simplificada”) que habrás recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado.

b) Devoluciones a través de mensajero Salvo caso de error por nuestra parte (artículo 1.5), tú serás responsable del coste de devolución. Por favor, ten en cuenta que si decides devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarte los gastos en que podamos incurrir.

Tras examinar el artículo te comunicaremos si tienes derecho a la devolución de las cantidades abonadas. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días desde la fecha en que nos comunicaste tu intención de desistir. La devolución se efectuará siempre en el mismo medio de pago que utilizaste para pagar tu compra.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto ó escribiéndonos a info@bnrd.es ó llamando al teléfono 981 22 77 21 . 

1.4 Devoluciones en Canarias, Ceuta y Melilla

Si deseas cambiar o devolver un producto que hubiese sido entregado en Canarias, Ceuta o Melilla deberás ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 981 22 77 21 para convenir con nosotros la recogida del producto por un mensajero o bien realizar la devolución a tu propio coste. 

1.5 Devoluciones de productos defectuosos 

En los casos en que consideres que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata por medio del contacto formulario de contacto y facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 981 22 77 21 donde te indicaremos la forma de proceder.

El producto lo podrás devolver en cualquiera de nuestras tiendas BNRD ó entregándolo desde tu domicilio a un mensajero que te enviaremos.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por e-mail, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que te enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. 

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarte el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. 

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente. 

BNRD se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

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